Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio del transporte podría incrementar en Norte de Santander por reforma tributaria

El incremento se daría tras la pérdida del beneficio del precio preferencial en el combustible por la reforma tributaria.

Dinero colombiano - peso colombiano
Dinero colombiano, referencia.
Foto: Blu Radio

El sector de transporte en Norte de Santander sería el más perjudicado en caso de que se perdiera el beneficio de precio preferencial de zona de frontera por la reforma tributaria. Esto debido a que, dicen los conductores, el costo del transporte público podría aumentar la tarifa si aumenta el valor de la gasolina.

En este momento un galón de gasolina en Norte de Santander cuesta entre 7.200 y 7.500 pesos por el precio preferencial de zona de frontera, por eso genera preocupación entre los diferentes gremios económicos el hecho de que se pierda ese beneficio en el costo del combustible.

Publicidad

“Afecta al gremio y a toda la ciudadanía en general si quitan el taxista”, aseguró Miguel Ángel Flórez, taxista de la ciudad se Cúcuta.

Por su parte, el presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, Carlos Luna, plantea que se acondicionen las estaciones de servicio que están cerca a la zona de frontera para que, en una eventual apertura y paso de vehículos particulares desde Venezuela a Norte de Santander, se venda ese combustible a precio internacional para esos vehículos que ingresen desde el país vecino.

“Se deben instalar estaciones de servicio en las vías de acceso de Venezuela hacia Colombia para atender este mercado pero que compense algo ese subsidio pueda atender esa demanda de vehículos, 30.000 vehículos que puedan ser atendidos en esas estaciones con precio internacional”, indicó.

Publicidad

De momento, el tema está en discusión, por eso también se espera que los congresistas nortesantandereanos hagan frente para que se mantenga este precio preferencial de combustible para la zona de frontera.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.