Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay mucha preocupación”: Proimágenes pide no quitar estímulos a proyectos cinematográficos

Según Claudia Triana, directora de Proimágenes, los estímulos tributarios han permitido canalizar unos 600.000 millones de pesos en pro de la cultura.

Cine.jpg
Cine
Foto: AFP, referencia

La directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, habló en Mañanas Blu sobre el impacto que tendría las artes colombianas la reforma tributaria propuesta por el gobierno Petro si no se ajustan algunos que podrían poner en riesgo la industria del cine.

“Hay mucha preocupación, porque ha sido una herramienta fundamental”, dijo la directora de Proimágenes, quien estimó que los estímulos tributarios a proyectos cinematográficos han permitido canalizar 600.000 millones de pesos, con que se ha fortalecido el sector cultural.

Publicidad

Triana agradeció que el Gobierno Petro haya abierto la puerta para mostrar los avances que se han producido en el séptimo arte colombiano.

"El ministro Ocampo abrió la puerta, también a la ministra de Cultura, para que el sector demuestre las bondades del sistema. Vamos a trabajar arduamente porque ya está en manos del Congreso. Proimágenes, obviamente, va a trabajar de la mano del Ministerio de Cultura, de sus asesores, para tratar de que no se incluya y salvar este sistema”, sostuvo.

Le puede interesar:

La directora de Proimágenes aseguró que el riesgo no es solo por posibles afectaciones a la Ley 814 del 2003, que se quedaría sin una de sus herramientas fundamentales de financiación, sino también la Ley 1556 del 2012 que permitió el sueño de ampliar los estímulos que ya estaban para 10 años para el cine, a otros audiovisuales como que había para cine al resto de audiovisuales como series, videos musicales, publicidad y videojuegos, entre otros.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.