Protestas por convenios con Minesa dejaron daños y grafitis en la UIS

Directivos rechazaron los hechos violentos del pasado 31 de agosto y reiteraron que los convenios con la multinacional Minesa se liquidarán.

Grafitis en la UIS / Foto: suministrada

Los fuertes disturbios del pasado jueves 31 de agosto por parte de personas encapuchadas en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, dejaron graves daños y decenas de grafitis en una decena de salones del claustro.

 

Los manifestantes reclamaron la liquidación de los convenios firmados por la UIS con la multinacional Minesa, que desarrolla un proyecto para extracción de oro en la provincia de Soto Norte, plan que ha desatado una fuerte controversia con sectores ambientalistas en Bucaramanga.

 

Fotografías obtenidas por BLU Radio muestran las decenas de grafitis que fueron plasmados en varios salones de clase.

 

 

 

El rector Hernán Porras rechazó los hechos violentos y envió una carta al Comité de Defensa del Páramo de Santurbán expresando su preocupación por la desinformación que se está generando en algunos sectores con el tema de los convenios.

 

 

Porras además reiteró que los dos convenios que se firmaron con la minera para estudios de alta montaña y temas asociados al páramo de Santurbán están en proceso de liquidación, que deberá consolidarse antes de que termine el mes de septiembre.

 

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

 

"