Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan baja participación de bumangueses en jornada de vacunación

Solo aplicaron 5 mil dosis de las 25 mil disponibles en los distintos puestos ubicados para la campaña.

8018_Blu Radio. Vacunación / Foto: Caracol Noticias
Blu Radio. Vacunación / Foto: Caracol Noticias

En la jornada de vacunación se dispuso de 40 centros de salud para la vacunación, todos con 23 biológicos para proteger a los ciudadanos de igual número de enfermedades.
 
De las 25 mil vacunas que estaban disponibles para ser aplicadas, tan solo 5 mil fueron usadas en los centros de salud, EPS- IPS y puntos dispuestos por la Secretaría de Salud y el Instituto Municipal de Salud de Bucaramanga, ISABU.
 
Según el secretario de Salud, Raúl Salazar Manrique, la cobertura fue baja si se tiene en cuenta que muchos niños recibieron dos o tres vacunas, lo que implica que el promedio general fue de mil dosis aplicadas durante la jornada que se cumplió desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 
 
“Los padres de familia no están acudiendo realmente a estas jornadas, poniendo en riesgo a sus hijos”, dijo el secretario de Salud.
 
El secretario de Salud del municipio explicó que se planea un cronograma distinto a las que promueve el Ministerio de Salud y Protección Social para incentivar la vacunación.
 
“Con el director de Isabu vamos a comenzar a hacer actividades semanales, vamos a ver cómo hacemos para alcanzar coberturas y no esperar las jornadas”, dijo Salazar.
 
La otra medida consiste en que las EPS llamen a los padres de familia y les indiquen sobre qué vacuna le hace falta para completar el esquema.
 
El doctor Salazar Manrique manifestó que en los próximos días se reunirá con los representantes de las EPS y les dará a conocer la estrategia. De igual manera, precisará las fechas establecidas para cumplir con estas jornadas, que tiene la iniciativa de la Secretaría de Salud municipal y cuenta con el apoyo del Instituto de Salud de Bucaramanga.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO