Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sala de urgencias del HUS se quedó sin capacidad para atender pacientes

Otros lugares en los que también hay hacinamiento son la sala de espera y el área de Triage.

320412_BLU Radio.Hospital Universitario de Santander/ foto: BLU Radio.
BLU Radio.Hospital Universitario de Santander/ foto: BLU Radio.

La atención en la sala de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, ha colapsado. El área tiene una capacidad de 90 camas y al día están atendiendo entre 160 y 200 personas.

Los pacientes, que no alcanzan a adquirir una cama, aseguran que deben esperar en los pasillos, en sillas y en camillas prestadas por las ambulancias a que los atiendan.

Publicidad

Le puede interesar Bebé vive en Hospital Universitario de Santander porque EPS no autoriza tratamiento 

"El enfermo que entra aquí, no más de entrada se traumatiza de ver esto tan deplorable, está congestionado, un hacinamiento total", señaló Manuel Sarmiento Duque, paciente del hospital.

De acuerdo con el coordinador de urgencias del hospital, Javier Martínez, una de las causas que ocasiona esta situación es la cantidad de EPS a las que el hospital le debe prestar servicio.

“Deben tener una segunda red alternativa prestadora de servicio y por cuestiones de tipo administrativo el hospital es el único que está atendiendo los pacientes de las EPS”, explicó.

Publicidad

Otros lugares en los que también hay hacinamiento son la sala de espera y el área de Triage. Según manifiestan los pacientes, hasta los espacios en dónde están ubicados los ascensores hacen parte de la sala de urgencias.
 

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad