Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander dejó de recibir $20.000 millones por contrabando de licores

Las autoridades manifestaron preocupación porque con los recursos del impuesto del consumo se atienden necesidades en Salud, Educación y Deportes.

298192_Incautan licor adulterado / foto: Policía Metropolitana
Incautan licor adulterado / foto: Policía Metropolitana
La Secretaría de Hacienda de Santander informó que durante 2018 dejaron de ingresar $20.000 millones a las arcas del departamento por el contrabando y la adulteración de licores. 
 
Según explicó la secretaria de Hacienda departamental, Elsy Ojeda,

las cifras de contrabando son altas y las autoridades están en alerta porque con los recursos del impuesto al consumo se atienden necesidades en Salud, Educación y Deporte.

Le puede interesar  ¡Ojo con lo que se toma! Decomisan 7.000 botellas de licor vencido en Santander


 
“El porcentaje del ingreso del contrabando y el licor adulterado es alto, no solo para Santander sino para todo el país. Los entes territoriales dejamos de recibir en el año más de $2 billones por contrabando”, informó. 
 
Las autoridades, incautaron en la última semana 7.000 botellas de licor que no contaban con los documentos en regla y, además, el 85% de ese licor estaba vencido. 
 
La Secretaría de Hacienda informó que este año han incautado 310.000 botellas de bebidas alcohólicas que no contaban con los requisitos para ser distribuidas.
 
 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.