Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander es el cuarto departamento más competitivo del país

El informe del Índice Departamental de Competitividad estableció que Santander es el cuarto departamento más competitivo.

276783_Foto educación en Santander en los primeros lugares- Alcaldía
Foto educación en Santander en los primeros lugares- Alcaldía

Santander se ubica en este lugar después de Bogotá, Antioquia y Caldas. Entre los factores que influyeron están la innovación, el crecimiento en distintas industrias y la diversificación.

“Santander se encuentra, como siempre, liderando el ranking nacional, en este momento está de cuarto en el plano nacional. Es un departamento que se ha caracterizado por su innovación, por su crecimiento en distintas industrias, hay mucho trabajo por hacer, pero en este momento van en un glorioso cuarto lugar”, expresó Carolina Soto, Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad de la Presidencia de la República.

Sin embargo, una de las debilidades encontradas en la presentación del informe, es la novena posición que ocupa Santander en el tema de infraestructura, por lo que el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, manifestó que se adelantan los procesos necesarios para lograr índices de competitividad altos en esta área e hizo un llamado enfático para que el Gobierno Nacional apoye y agilice las obras que se desarrollan en el Departamento.

“El trabajo se hace para tener una infraestructura que le dé condiciones al sector privado, para que ellos puedan competir en esos mercados, se están haciendo las inversiones en las vías primarias a través de estas concesiones 4G, por eso la preocupación frente al tema de la Ruta del Sol y la navegabilidad del río Magdalena, y no podemos, como santandereanos, dar espera a que esas obras lleguen a feliz término”.

Otro de los temas destacados para Santander es la educación, en lo cual es el número uno del país en las pruebas Saber 11, en colegios oficiales, aspecto que también se ha apoyado a través de los diferentes programas e incentivos que se realizan desde el Departamento para los estudiantes. En educación básica y media, está posicionado en el tercer escalón nacional. Asimismo, los reglones de la economía que más aportan al crecimiento y a la competitividad en la región son las manufacturas y la construcción.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO