Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senadores electos del partido ASI pidieron libertad para votar en la segunda vuelta presidencial

Las directivas del partido Alianza Social Independiente manifestaron el apoyo total de sus integrantes al candidato Gustavo Petro.

Alianza Social Independiente.jpg
BLU Radio. Alianza Social Independiente / Foto: tomada de Twitter

Luego de que la senadora electa Berenice Bedoya, presidenta del partido Alianza Social Independiente (ASI), manifestara el apoyo al candidato Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial, los también senadores electos Jairo A. Castellanos, Guido Echeverri Piedrahita y Gustavo A. Moreno Hurtado, les pidieron a las directivas libertad para escoger el candidato a apoyar para el próximo 19 de junio.

En una carta de ocho puntos, enviada por los senadores electos a Bedoya, le exponen las razones por las que deben quedar libres para la elegir candidato.

“Ante la decisión de la Coalición de la Esperanza de dejar en libertad a sus miembros para decidir por quién votar en segunda vuelta, solicitamos a las directivas del partido ASI optar por la misma línea y respetar nuestra libertad en decidir el voto”, dice un aparte de la carta.

Lea también:

Publicidad


Gustavo Moreno, senador electo, aseguró que fue una decisión que tomaron las directivas, pero no fueron consultados.

Esta es la carta de los senadores electos del partido ASI:

Publicidad

"Elevamos nuestra voz de protesta porque hacíamos parte de la coalición Centro Esperanza y el compromiso era con Sergio Fajardo y así como en una reunión se dejó en libertad para tomar la mejor decisión para la segunda vuelta, por ende nosotros solicitamos la misma directriz en el partido, pero se tomaron decisiones por parte de un secretario y un director de partido sin ser consultados nosotros como senadores y parte de la bancada, decisión que tomaron las directivas", señaló Moreno.

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

  • Publicidad