Tragedia en Barbosa, Santander, se habría evitado con separador y señalización: comunidad a Invías

Un camión con aparentes fallas mecánicas arrolló a tres niños que salían de estudiar; comunidad denuncia que Invías ha sido negligente.

Estudiantes que perdieron la vida por accidente en Barbosa, Santander
CaracolTV - Blu Radio

La comunidad del municipio de Barbosa, Santander, hizo un duro cuestionamiento alInstituto Nacional de Vías, Invías, por su presunta negligencia en la falta de señalización e instalación de un separador que divida la carretera y el andén en la vía nacional que cruza por dicho municipio, esto tras el accidente de tránsito en el que fallecieron tres niños estudiantes de un colegio.

“Se les ha dicho desde hace mucho tiempo a los señores de Invías que enrejaran por lo menos dos o tres kilómetros para que los niños estén por dentro del andén, en la zona peatonal”, indicó Norbey Mosquera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Marcos, zona donde ocurrió la tragedia.

El accidente fue ocasionado por un camión tipo furgón que terminó llevándose por delate a un grupo de estudiantes de grados décimo y once.

“En más de una oportunidad se les había hablado a las autoridades, instituciones, Alcaldía, que nos colaboraran con ese problema en la vía porque el peligro ha sido latente”, dijo María de la Cruz Gamba, directiva del colegio.

Tres jóvenes que regresaban a casa, luego de terminar la jornada escolar, fueron envestidos y fallecieron por la gravedad de sus heridas.

Ayelen Natalia forero fajardo, de 15 años; Edwar Stiven Mojica Quiroga, de 17 años, y Dairo David Murcia Marín, de 15, son los nombres de los tres estudiantes del Instituto Integrado de Comercio.

La institución suspendió las clases este martes 7 de febrero en solidaridad con las familias de los tres estudiantes quienes cursaban décimo grado. También la Alcaldía de Barbosa declaró un día de luto.

A través de su cuenta en Twitter el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, envió un mensaje de apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos.

“Hoy un trágico accidente enluta nuestro departamento. Enviamos sentidas condolencias a los familiares de los estudiantes del Inscomercio fallecidos en Barbosa. Lamentamos esta situación y acompañamos permanentemente el proceso de cada uno de los heridos. ¡Pronta recuperación!”.

"