Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras dos casos de virus en reses de Santander, ICA emite advertencia a ganaderos

De acuerdo con los expertos del ICA, este es un virus común en Santander que transmiten las moscas a las vacas con una picadura.

216213_Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, emite una advertencia a los ganaderos en Santander, luego de que en San Gil detectaran dos casos de estomatitis vesicular bovina, un virus que tiene síntomas parecidos a los de la fiebre aftosa.

De acuerdo con los expertos del ICA, este es un virus común en Santander que transmiten las moscas a las vacas al picarlas; en 2018 detectaron 72 casos.

Le puede interesar Suspenden las cabalgatas en Santander por brote de influenza equina

Debido a las altas temperaturas en el departamento, por el fenómeno del Niño, las moscas se proliferan, infectando a las reses, así lo explica un epidemiólogo del ICA en Santander.

El ICA recomienda tener en cuarentena a las reses que se infectan con la bacteria, también pide que vacunen a los bovinos para evitar que se prolifere el virus. Asimismo, hace un llamado a los ganaderos para que notifiquen a las autoridades pertinentes en caso de que identifiquen los síntomas. 
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO