Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasporte fluvial en el río Magdalena, afectado por supuesto paro armado del ELN

A pesar de la seguridad que brindaron las autoridades, las empresas de servicio fluvial pararon actividades en Santander y sur de Bolívar.

298652_BLU Radio. ELN // Foto: AFP
BLU Radio. ELN // Foto: AFP

Un panfleto del ELN, que circuló por redes social anunciando un paro armado en la zona del Magdalena Medio, tuvo sus efectos en el transporte de pasajeros y carga a través del rio Magdalena, entre los departamentos de Santander y Bolívar.

Los chaluperos decidieron no trabajar, porque tiene miedo, por el paro armado del grupo guerrillero, muchas personas perdieron citas médicas y comerciales en Barrancabermeja”, aseguró un habitante de Puerto Wilches que no pudo viajar.

Las rutas fluviales que comunica a los municipios de Barrancabermeja, Cantagallo, San Pablo y Puerto Wilches, no están operando desde el domingo pasado porque hay temor entre los operarios de las empresas fluviales a posibles represalias del ELN.

 El comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto, aseguró que junto con el Ejército y la Armada Nacional están brindando seguridad a los pobladores ribereños e invitó a las empresas fluviales y a los comerciantes a continuar con sus actividades cotidianas.

“No hay que tener temor, nosotros estamos realizando operativos constantemente, ese supuesto panfleto del ELN no es real”, manifestó el coronel Iván Calixto.

El presunto paro armado del ELN en la región del Magdalena Medio terminará el próximo miércoles a las 12:00 de la noche.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO