Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fake news: No existe en Vietnam una cepa más contagiosa o más letal de coronavirus

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud.

372505_BLU Radio: Control COVID-19
BLU Radio: Control COVID-19

El nuevo brote de covid-19 detectado en la ciudad vietnamita de Da Nang no es motivo de preocupación, porque esta cepa de coronavirus no es más contagiosa o peligrosa que las que se propagan en otros países, dijo a Sputnik el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam, Kidong Park.

"El virus causante de covid-19, que fue detectado en Da Nang, es similar al covid-19 que está circulando en otros países en julio", dijo Park.

El representante de la OMS agregó que "a pesar de que en estas cepas del virus aparecen mutaciones, no hay motivo para una mayor preocupación".

"Según las pruebas actuales, la transmisibilidad y gravedad del covid-19 no han cambiado", enfatizó.

Park aseguró que la OMS está en contacto con las autoridades vietnamitas sobre el asunto.

El lunes, el portal digital del Gobierno vietnamita comunicó que en Da Nang, así como en las provincias más cercanas, se registró un brote del covid-19 provocado por un coronavirus de nuevo tipo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las autoridades del país procedieron a la evacuación de 80.000 turistas de otras provincias que se proponían descansar en Da Nang.

El martes, el Ministerio de Salud de Vietnam anunció la cuarentena para 15.003 personas en todo el país debido a los contagios y a nuevos casos de coronavirus importados.

El diario VietnamExpress escribe que otro brote del coronavirus puede ocurrir en la capital, Hanói, donde está bajo observación el primer caso sospechoso.

El paciente es un joven de 23 años que trabaja en una pizzería del centro de la ciudad. La pizzería fue cerrada y desinfectada, se están identificando las personas que habían contactado con el hombre.

El periódico señala que Hanói corre el riesgo de una nueva ola del covid-19 debido al regreso masivo de veraneantes desde Da Nang. (Sputnik)

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO