Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Este audio que circula en redes sobre restricciones en Cundinamarca este puente es falso

La noticia fue cierta, pero ocurrió en el mes de mayo. Conozca aquí cuáles son las medidas que sí aplican para este puente festivo.

Fake news restricciones en Cundinamarca. Foto BLU Radio
Fake news restricciones en Cundinamarca.
Foto BLU Radio

En redes sociales y servicios de mensajería circula un audio de Meridiano BLU sobre unas supuestas restricciones que habría en Cundinamarca durante este puente festivo, si bien la noticia es cierta, la fecha real de la misma fue en el mes de mayo.

El audio ha sido compartido en redes sociales haciéndolo pasar como nuevo, pero realmente la noticia ocurrió hace cinco meses.

Así que cuidado, si recibe esta grabación, tenga en cuenta que fueron medidas que se tomaron durante el segundo puente festivo del mes de mayo de 2020.

Encuentre aquí la noticia y el audio compartido en aquel momento.

Lo que sí es cierto es que para este puente festivo, que coincide con la celebración de Halloween, hasta el momento, son 14 los municipios de Cundinamarca que han anunciado toque de queda.

Funza, Yacopí, Cajicá, La Mesa, Villapinzón, Zipaquirá, Sibaté, Nariño, Soacha, Tocancipá, Cota, Tausa, Cachipay, Madrid, cada municipio con medidas, horarios y restricciones específicas.

Publicidad

El gobernador del departamento, Nicolás García, aseguró que no habrá toque de queda general, pero dio vía libre a los mandatarios locales para que cada uno tome las medidas pertinentes para impedir aglomeraciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.