Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así afectó la cartelización del PAE en Bogotá a los niños de los colegios públicos

Existen fotografías de los alimentos del 2016. Dos de los nombres de la lista de la Superindustria están relacionados con el PAE en Cundinamarca.

La Superintendencia de Industria y Comecio documentó e investigó durante 10 años, del 2007 al 2017 y encontró que 10 contratistas entre los que están Aerodelicias, La Campiña, Iberoamericana de alimentos y servicios, Proalimentos Liber e industrias y alimentos, Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos, Alimentos Spress, Cooperativa Multiactiva de Inversiones LTDA, y catering SAS. 

Esta última, especialmente, ya había sido mencionada por la Superintendencia en el caso del escándalo del cartel para las raciones de alimentos de los militares. Todas estas empresas habrían hecho acuerdos en todo este tiempo para quedarse con los contratos por zonas en Bogotá que cubre la alimentación de 780 mil niños. Con estas actuaciones se habrían afectado procesos por 1,5 billones de pesos.

BLU Radio conoció unas fotografías que fueron tomadas en 2016 en varios colegios de Bogotá en donde se evidencia la condición de los alimentos. Se pueden ver duraznos en mal estado, panes aparentemente viejos, diminutas unidades de pasteles de pollo y porciones de jugos y frutas para las jornadas largas de estudio. Estos alimentos se entregaron mientras que el alcalde Enrique Peñalosa, que celebró la investigación de la Superindustria, ya había asumido la administración de Bogotá. 

Vea aquí: PAE Cundinamarca seguirá en manos de empresa que iba a entregar carne en mal estado

Publicidad

Además, dos de los nombres que aparecen en el listado tienen que ver con el actual contratista del PAE en Cundinamarca. Los nombres mencionados por la Superintendencia son Hayder Mauricio Villalobos mencionado en el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá y sobrino de Miguel Ángel Villaobos exdiputado y excongresista que en el pasado fue representante legal de la Fundación Vive Colombia, y aparece en fotografías en la campaña a la Gobernación del actual gobernador Jorge Rey. 

El otro nombre es Juan Carlos Almanza Latorre, representante legal de Catering S.A.S, involucrado en el escándalo de las raciones militares, y ahora en el cartel del PAE en Bogotá. Juan Carlos Almanza es primo de Germán Almanza Hernández, actual representante legal de Vive Colombia el contratista del Programa en Cundinamarca a la que el Invima hace dos semanas le decomisó tres toneladas de carne no apta para el consumo humano que iban a ser distribuidas en los colegios del departamento. 

Publicidad

La Gobernación hasta ahora no se ha pronunciado sobre el listado y los nombres específicos.

  • Publicidad