Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así burla un jíbaro permiso de dosis mínima para expender drogas en Bogotá

Según el revelador relato del traficante, los policías se dejan comprar desde $100.000 en adelante.

291928_Blu Radio. Cocaina / Foto: AFP
Blu Radio. Cocaina / Foto: AFP

BLU Radio conoció un revelador testimonio de uno de los expendedores de todo tipo de droga en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Esta entrevista, concedida en exclusiva a BLU Radio, deja ver el modus operandi de pequeñas organizaciones dedicadas al microtráfico, así como la cantidad de dinero que obtienen de esta actividad delictiva y la forma como evaden a las autoridades.

La mayoría de los policías se pueden comprar. A veces uno se gana un ‘canazo’ de una noche en la UPJ, pero muchas veces uno les suelta 100, 200 o 300 ‘lucas’ y ellos lo dejan ir a uno. Uno siempre tiene que estar con plata en el bolsillo”, aseguró "Danilo", como ha sido llamado este expendedor de drogas en varios barrios y ollas de Suba.

Este joven de no más de 25 años de edad manifestó a BLU Radio que hace aproximadamente dos años se encarga de distribuir marihuana, cocaína, bazuco, éxtasis, perico y

otro tipo de drogas ilegales. 

Vea aquí: 

Desarticulan banda dedicada a la venta de droga en colegios del centro de Medellín

Publicidad

Vendo lo que necesiten: popper, bareta, por moños, cuartos, libras, lo que necesite. Un moño vale 6.000 o 10.000. Lo vendo más que todo a jóvenes. Viene mucho menor de edad a comprar marihuana”, añade.

Asegura que ha tenido que negociar con la Policía para que no lo detengan y le permitan ejercer su “oficio”.

Publicidad

“Muchas veces me ha cogido la Policía; trato de negociar. Hay muchos que se dejan comprar, otros no. Uno los compra dependiendo lo que ellos me pidan. A veces me piden 100, a veces 150. Dependiendo con cuánto lo cojan a uno. Si lo cogen con harto, pues pueden pedir hasta 200 o 300. Muchas veces le quitan a uno la mercancía”, dijo ‘Danilo

¿A quién le responde usted? 

- “Al duro”.

¿Quién es el duro?

Publicidad

- “No. Eso sí no se lo puedo decir”. 

Frente a la distribución en otras esferas, ‘Danilo’ menciona que hay lugares específicos por donde entra la mercancía. “Hay una gente que la trae por Soacha. Por Corabastos entra mucha marihuana y desde ahí se distribuye”. 

Publicidad

Yo bajaba a ‘La L’ o al ‘Samber’ y sacaba la droga con los indigentes y les daba 10.000 o 20.000 pesos para que ellos me la sacaban en carretas”, precisó.

El lucrativo negocio del microtráfico en Bogotá puede poner a quien está en el menor eslabón un sueldo mensual de hasta 3 millones de pesos. “En un día hasta 300.000 pesos. Mi trabajo es por necesidad, lo hago por pagar un arriendo o por comida. No me meto a robar ni nada de eso. Solo vendo droga". 

"Lo que más se mueve en Bogotá es el bazuco"

Otro gran problema es el consumo y compra de alucinógenos por parte de menores de edad. Los niños son utilizados para la comercialización de estos productos.

Publicidad

 "Vea, parcero. A los colegios más que todo en las nocturnas o en la tarde llega mucha gente que vende, y pues muchos niños por curiosidad compran y otros que ya lo tienen como vicio pues se la rebuscan y compran. Hay muchos ‘indigentes’ y ‘chirretes’ que les regalan droga y los van enviciando”, reveló el jíbaro. 

Y es que el consumo no tiene estrato, ‘Danilo’ asegura que el bazuco es el que más consumen los empresarios y personas adineradas. 

Publicidad

Yo tengo un cliente de mucho dinero que compra cantidades, compra un kilo de cocaína cada dos meses; ese kilo le cuesta millón y medio”, finalizó.

 

 

Publicidad

  • Publicidad