Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autonorte: obreros en la vía y una licitación para el embudo de la 193

De todas las salidas a Bogotá, esta es la única con obras en marcha, en julio se abre una licitación para solucionar el “embudo” entre la 193 y la 245.

Un conductor toma la autopista norte para llegar a Chía. Encuentra una vía amplía hasta la calle 193 y ahí empieza un largo camino a dos carriles hasta que llega a la 245. Ahí empiezan a aparecer obreros y maquinarias y la vía comienza a ensancharse. 

 

Lo que se está construyendo es el proyecto de iniciativa privada Accesos Norte que ampliará la autopista a cinco carriles entre la 245 y La Caro.

 

Publicidad

“Cuando entramos (al Gobierno) el proyecto estaba seriamente comprometido, había retrasos, había falta de decisiones en situaciones críticas y una muestra de ellos es que no se había podido iniciar la construcción de la variante por Chía. Logramos tomar las decisiones del caso y ya comenzaron las obras por Chía y esto va a destrabar el tráfico por este municipio”, dijo el viceministro de infraestructura, Manuel Gutiérrez.

 

Publicidad

Lea también: Solución para la Autopista Sur depende de una licitación en el segundo semestre

 

El proyecto se construye sin recursos públicos y contempla inversiones por 1.5 billones. De acuerdo con el Gobierno, se espera que el proyecto logre su cierre financiero en este primer semestre.

 

Publicidad

"Va a ser una obra por el momento bastante inútil con el embudo que se forma más adelante", dijo Eccio Aimar, usuario de la vía.

 

Publicidad

Aimar se refiere a la reducción de la Autopista Norte a dos carriles entre la 193 y la 245 que actualmente genera embotellamientos. Una situación que no se resolverá a menos que se amplíe también ese sector.

 

Para esto, el IDU planea licitar en el segundo semestre el proyecto Accesos Norte II en el segundo semestre. La obra permitiría darles continuidad a los cinco carriles y contempla también la construcción de una variante por chía para aliviar el tráfico en ese sector.

 

Publicidad

 

  • Publicidad