Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Bogotá, un hombre ha sido capturado 29 veces por hurto y vuelve a quedar libre

El secretario de Seguridad dijo que “el exceso de garantías hacía los criminales ha llevado a una situación en la que estas personas quedan en libertad muy fácil”.

288566_BLU Radio: Daniel Mejía / Foto: BLU Radio
BLU Radio: Daniel Mejía / Foto: BLU Radio

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre las cifras de reincidencia criminal que revelan que del 75% de los delincuentes en el último año en la capital del país, ya habían delinquido antes. 
 
El secretario aseguró que actualmente hay una evidencia de las altas cifras de reincidencia criminal en las que se ven ejemplos como el de un hombre que ha sido capturado más de 29 veces durante 2017, “y si se revisa, en los últimos tres años y medio también había delinquido”. 
 
Afirmó que estas personas son delincuentes de carrera que, “con una política criminal laxa terminan en la calle” después de cometer varios delitos, como el hurto a ciudadanos, que es considerado delito menor. 
 
“Pedimos que los reincidentes o quienes cometan crímenes a mano armada no sean tratados de manera laxa, deben ir a la cárcel y pagar penas efectivas”, aseveró. 
 
Le puede interesar: Alcaldes piden a Gobierno más derechos para las víctimas que para delincuentes.
 
Reveló cifras que aseguran que, de 5.500 personas que han sido dejadas en libertad, casi 800 ya volvieron a delinquir en los últimos tres meses y afirmó que “cuando se pone evidencia esto, es claro cuenta que hay personas que tienen eso como carrera y ponen en riesgo a los ciudadanos”. 
 
Hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional sobre el tratamiento penal que se les da a los delincuentes reincidentes. “Además, pedimos que se derogue la ley de excarcelación masiva y no sean dejados en libertad delincuentes que han cometido delitos graves”. 
 
Afirmó que en los últimos años se ha buscado un enfoque más garantista “pensando mucho más en los derechos de los delincuentes que en los de los ciudadanos y hay que balancear un poco eso”. 
 
“El exceso de garantías hacía los criminales ha llevado a una situación en la que estas personas quedan muy fácil en libertad”, dijo Mejía.
 

 

  • Publicidad