Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que vándalos atacaron la parroquia del padre Chucho

Una supuesta banda de ateos, dicen vecinos, rompió los vidrios del templo ubicado en el occidente de Bogotá.

307087_BLU Radio. Padre 'Chucho' / Fotos: BLU Radio - Twitter @padrechuchoof
BLU Radio. Padre 'Chucho' / Fotos: BLU Radio - Twitter @padrechuchoof

Decenas de feligreses se reunieron frente a la iglesia del padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, en el barrio Casilla del occidente de Bogotá, para protestar ante lo que ellos califican como el ataque de una supuesta banda de ateos que rompió algunos vidrios del templo. Los feligreses aseguraron que está en riesgo la seguridad” del sacerdote. 

“Rompieron los vidrios de las oficinas, de la habitación del padre y los del santuario, lo cual es un sacrilegio. Nos rompieron los vidrios del auditorio”, dijo una feligresa de la parroquia. 

Vea aquí: Investigan extraña muerte del hijo de un coronel (r) de la Policía en el norte de Bogotá

Según las autoridades, al parecer, la supuesta banda ya ha atacado antes y los hostigamientos se han dado desde hace varios meses. 

Publicidad

“Son personas que no son creyentes, ateos, y entran a la celebración de las misas, graban y toman fotos, se burlan y molestan a la gente”, manifestó otro creyente. 

La situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y el padre Orjuela debió refugiarse en la casa de un familiar porque dice temer por su seguridad.

Publicidad

Según la Policía, los responsables del ataque al templo hacen part ede un grupo de jóvenes no creyentes: . 
 
El coronel de Óscar Solano, comandante de la estación de Kennedy, aseguró que se puso al frente de la investigación.

“Estamos al frente de la investigación. Las primeras conversaciones con el padre permitido confirmar que se trata de un grupo de jóvenes que ya lo han intimidado a él y han cometido acciones en contra del templo. Son personas no creyentes que ya fueron denunciadas ante la Fiscalía”, aseguró. 
 
La Policía va a acompañar las misas de los próximos días para evitar nuevos ataques, mientras la comunidad prepara manifestaciones y protestas en apoyo al sacerdote a la libertad de cultos.

 

Publicidad

  • Publicidad