Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmonte de 29 rutas de SITP provisional tiene en vilo a usuarios en Bogotá

Acatando orden de Supertransporte, Secretaría de Movilidad exigió la salida de buses mientras hay urgencia de plan de contingencia para evitar piratería.

277173_BLU Radio. Bus del SITP en Bogotá / Foto: Twitter @sitpbogota
BLU Radio. Bus del SITP en Bogotá / Foto: Twitter @sitpbogota

La denuncia se realiza en diferentes localidades de Bogotá, donde desde el pasado jueves empezó el desmonte de 29 rutas provisionales del SITP en Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba, entre otras.

Mediante la resolución 049 dictada por la Secretaría de Movilidad, se indicó que, cumpliendo a una orden de la Superintendencia de Puertos y Transporte, tres grupos de rutas provisionales empezaron a salir de circulación. El llamado que se ha hecho es por la urgente necesidad de un plan de contingencia.

“Hemos encontrado que con base a la resolución 049, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, nuevamente incurre en una improvisación: Si bien es cierto que la Superintendencia le ordenó retirar cerca de 29 rutas, no deja de ser que hoy no tiene ningún plan de contingencia establecido con el retiro de estas 29 rutas en la ciudad”, Manifestó el concejal Rolando González.

La resolución ha señalado, además, que en septiembre de este año, 13 rutas más, deberán ser desmontadas en su totalidad, esto, significaría que el SITP funcionaría en la totalidad de la ciudad y los plazos de las antiguas busetas que funcionan con aviso de Provisional, estaría llegando a su fin.

Publicidad

Sin embargo, la duda permanece en la puerta que quedaría abierta para el crecimiento del transporte pirata.

“Hay un agravante que sigue fomentando la piratería. Se está alimentando el negocio a los transportadores piratas de Bogotá”, concluyó González. Las rutas a las que se ordenó el desmonte desde el jueves son las siguientes:
 

Publicidad

 
 

 

 

 

  • Publicidad