Dos motociclistas murieron y otro perdió la memoria por hueco en Bogotá
El hombre que sigue vivo tras caer en el hueco sufrió 25 fracturas en el cráneo y perdió la memoria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
25 fracturas en el cráneo, perdió la memoria y la movilidad, y todo por un hueco en la calle 72 con carrera 64, en el barrio San Fernando, en Bogotá.
Esto le sucedió a Luis Arias, quien se movilizaba en su motocicleta y al no poder esquivar el hueco, sufrió la aparatosa caída. Una semana después, una pareja que transitaba por el lugar sufrió un accidente similar, pero el desenlace fue peor y ambos perdieron la vida.
En entrevista con Vive Bogotá de BLU Radio, el hijo del hombre que se encuentra incapacitado, Brayan Arias, dijo que a pesar de lo que sucedió, el hueco no se ha tapado y sigue siendo un riesgo para la ciudadanía. Explicó que el accidente de su padre ocurrió el 25 de mayo de 2016 y que es el momento en que sigue abierto. “El IDU lo reparchó superficialmente y hoy nuevamente está el mismo hueco”, enfatizó.
Según Arias, actualmente viven de la caridad de un grupo de motociclistas y el concejal Daniel Ballén, porque el IDU los cita a conciliación y los deja esperando la cita. “Mi papá contaba con un seguro de crédito hipotecario, pero antes el banco hace insinuaciones de que nos van a rematar la vivienda porque no estamos pagando las cuotas, sabiendo el estado de salud de su padre”, agregó.
Publicidad
Por su parte, el vocero de la organización SOS Motocultura, Miguel Forero, alertó que no es el único hueco mortal en Bogotá. “Son trampas mortales todo el tiempo, el hueco del caso de Brayan lo reparcharon pero el tema es que se sigue haciendo el hundimiento y al ser una vía rápida, muchos motociclistas pierden el equilibrio. En realidad, son muchos muertos más”, manifestó.
Publicidad
Finalmente, alertó que hay otro problema que tiene que ver con los puentes, que también se están convirtiendo en trampas mortales por el mal estado en que se encuentran.