Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El avance del diseño para el metro es el requerido por la ley: Andrés Escobar

“Los diseños del metro no han terminado, pero sí alcanzaron su nivel de factibilidad en septiembre”, dijo el gerente del proyecto.

292595_BLU Radio. Metro de Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio. Metro de Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá

Andrés Escobar, gerente del proyecto Metro, habló en Vive Bogotá luego de que el Concejo de la ciudad aprobara las vigencias futuras para la construcción de la obra.

 

Escobar aseguró que el distrito tiene que claro que “nada en un ambiente de escepticismo pues el metro se ha intentado desarrollar durante muchos años”.

 

Publicidad

Sin embargo, aseguró que nunca antes había llegado al nivel en el que se aprobaran los recursos tal como sucedió por parte del Concejo y el Gobierno.

 

Publicidad

Lea también: Vergonzoso que llamen ‘minimetro’ al proyecto metro de Bogotá: Enrique Peñalosa

 

Explicó que, contrario a lo que muchos afirman, la aprobación del dinero se dio porque se cuenta con el avance suficiente requerido por la ley y que “si bien los diseños no se han terminado, ya alcanzaron su nivel de factibilidad en septiembre”.

 

Publicidad

Dijo que es un proceso continuo en el que se manejan unas fases de desarrollo de los diseños que arrancan con unos macro y “se van detallando los componentes”.

 

Publicidad

Escuche en este audio la entrevista completa:

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad