Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tan fácil es comprar drogas cerca de la Universidad Javeriana?

Por lo menos en el Parque Nacional, comprar drogas es como realizar cualquier transacción. Un café, unas papas o cocaína.

314627_Marihuana - Foto referencia - BLU Radio
Marihuana - Foto referencia - BLU Radio

Un día después de los anuncios de la Fiscalía, BLU Radio visitó el Parque Nacional e hizo un recorrido por los alrededores de la Universidad Javeriana. Se infiltró en medio de jóvenes vendedores de drogas.

 

La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes que el centro más importante de operaciones de los grupos de delincuentes dedicados a vender drogas en los alrededores de las universidades y los colegios se encuentra en la Javeriana. Incluso, el ente investigador capturó a algunos estudiantes de la institución.

 

Publicidad

BLU Radio hizo un recorrido la mañana de este martes para tratar de comprar drogas en el Parque Nacional y no fue nada difícil. Inicialmente, el parque estaba deshabitado. Había solo algunas personas haciendo ejercicio. Fue entonces cuando le preguntamos a dos jóvenes que estaban sentados en una banca en el parque.

 

Publicidad

 
Pero no solo se trata del Parque Nacional. Conocimos un testimonio de un joven que vendía drogas en un municipio de Cundinamarca. Pero las compraba en una peluquería también en Chapinero cerca de la zona universitaria. La forma de venta era curiosa. Hay un código preestablecido que es “camisetas verdes”. De esta forma los vendedores entendían que se trataba de marihuana. Y para entender el tipo se usaba diferentes letras. ‘C’ para la marihuana de tipo corinto, 'K' para el creepy, y de esta forma se comprendía la orden exacta.
 

¿Tiene 5 camisetas verdes talla c? Es la clave correcta.

 

Publicidad

En conclusión, por lo menos en el Parque Nacional, comprar drogas es como realizar cualquier transacción. Un café, unas papas o cocaína.

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad