Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se hundió revocatoria del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa

La Sala Plena encontró irregularidades en el informe de cuentas.

290507_BLU Radio. Enrique Peñalosa // Foto: Alcaldía Bogotá
BLU Radio. Enrique Peñalosa // Foto: Alcaldía Bogotá

Por presuntas irregularidades en el informe de gastos e ingresos presentado por el comité promotor de la revocatoria del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Sala Plena de la autoridad electoral decidió abrir investigación formal, con lo cual se hunde, de momento, la iniciativa.

Fuentes de la autoridad electoral confirmaron que la votación fue de seis a favor y dos en contra, con lo cual no avanza el proceso, teniendo en cuenta que la certificación que emite el CNE es uno de los requisitos para convocar a los ciudadanos a las urnas.

Si bien ya habían sido aprobadas las firmas necesarias, la revocatoria no se podrá realizar, salvo que al final de la investigación no se comprueben dichas irregularidades. 

Vea aquí: Más de 160 muertos por imprudencia durante gobierno Peñalosa

Publicidad

La investigación afecta, entre otros, a Sintrateléfonos, sindicado de la ETB.

Comité de revocatoria Peñalosa insiste que CNE no ha mostrado pruebas de inconsistencias en cuentas

Publicidad

Frente a la decisión del Consejo Nacional Electoral de tumbar el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa por presuntas irregularidades en el informe de gastos e ingresos presentado por el comité promotor, el mismo responde que no ha existido respuesta alguna a la solicitud de cuáles fueron las inconsistencias.

“El CNE acaba de tumbarnos la revocatoria, supuestamente, y basado en unos argumentos que se cometieron inconsistencias con las cuentas de la campaña. Se debe aclarar que en el mes de enero, colocamos un derecho de petición, exigiendo al CNE que nos dijera claramente cuáles son esas inconsistencias y todavía no nos han respondido. Entonces, queremos saber si existe algún documento donde estén las pruebas de lo que están argumentando. Saber cuáles son los argumentos técnicos”, dijo Leonardo Puentes, representante del comité Revoquemos a Peñalosa.

Agregó que la decisión corresponde a fallas en la ley, que no se adhieren a las garantías de quienes están en oposición.

“La ley tiene unos vacíos jurídicos porque en ningún lado hay un plazo límite para hacer un pronunciamiento, por eso se han demorado tanto tiempo en responder. Hay unas fallas con la Ley 134. Exigimos al CNE las verdaderas pruebas de qué es lo que está pasando, porque hasta donde tenemos, no se cometieron ningunas inconsistencias”, reiteró el miembro promotor.

  • Publicidad