Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry no fue revocado

No se superó el umbral de votantes requerido en las elecciones atípicas del puerto petrolero.

284409_Foto Alcaldía de Barrancabermeja
Foto Alcaldía de Barrancabermeja
Blu3

El boletín N°10 de la Registraduría informó que el total de votantes en estas elecciones fue de 16.600, cifra que no supera el umbral de 42.200 sufragantes requeridos para revocar el mandato del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano. 

 

El conteo evidenció que pese a que en las elecciones atípicas ganó el SÍ, con un total de 16.600 votos contra un NO de 1.313 votos, no salieron a sufragar la cantidad de personas que se requerían para retirar al alcalde de su cargo.

 

Publicidad

La Jornada

 

Publicidad

A tempranas horas del 2 de julio, comenzaron las especulaciones en Barrancabermeja, por la presunta presencia de contradictores de la revocatoria y propaganda electoral cerca a los puestos de votación. 

 

Asimismo, la Procuraduría General de la Nación alertó desde tempranas horas, una baja operatividad del transporte público urbano que dificultaba la masiva participación de personas en la jornada electoral. 

 

Publicidad

Vea también Procuraduría abre indagación preliminar contra el alcalde Darío Echeverri

 

Publicidad

Aunque hubo presencia de Ejército y Policía durante toda la jornada, comenzaron a circular panfletos amenazantes en varios barrios, anunciando un presunto paro armado los días 3 y 4 de julio en Barrancabermeja. Estos escritos, entraron a ser analizados por las autoridades competentes en un comité instalado en el Puesto de Mando Unificado para reforzar la seguridad y evitar problemas de orden público.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad