Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asamblea no aprobó Plan de Ordenamiento Territorial de Represa Topocoro

Los diputados consideran que hay inconsistencias técnicas y jurídicas en el proyecto de ordenanza que fue presentado por la Gobernación de Santander.

275637_Foto embalse Topocoro-Isagen
Foto embalse Topocoro-Isagen

Crece la polémica en Santander porque la Asamblea Departamental no aprobó el proyecto de ordenanza para un Plan de Ordenamiento Territorial del embalse Topocoro, al parecer; por inconsistencias técnicas, jurídicas y posibles intereses particulares.
 
“No hay bases legales para que la Asamblea otorgue una autorización del ordenamiento y manejo del embalse de Topocoro en la hidroeléctrica de Sogamoso. El soporte que presentó Gobernación para aprobación de ordenanza fue un informe de un estudio y nada de fondo”, señaló Roberto Schmalbach, diputado de Santander.
 
El diputado también aseguró que hay intereses particulares de los dueños de los predios donde está el embalse para convertir esa zona en un complejo turístico. 
 
Según la Gobernación de Santander la no aprobación del POT en la represa Topocoro, atrasa la inversión privada para la construcción de hoteles y centros de recreación.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad