Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así será la actualización catastral para más de 175 mil predios en Bucaramanga

Según la Secretaría de Hacienda proceso comenzaría a mediados de agosto y se extenderá por tres meses.

289180_Foto: suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: suministrada / Alcaldía de Bucaramanga

El próximo 15 de agosto iniciaría el proceso de actualización catastral que debe implementar la Alcaldía de Bucaramanga y que por Ley se realiza cada cinco años.

 

Desde hace un mes y tras la firma del convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y de un contrato con la Universidad Distrital de Colombia, el proceso viene en etapa de alistamiento.

 

Publicidad

La secretaria de Hacienda municipal, Olga Chacón, explicó que las visitas físicas tardarían unos tres meses por lo que a más tardar a finales de noviembre el trabajo de campo estaría listo, de tal forma que el IGAC pueda incorporar la información a su base de datos y con ello tener la actualización catastral de Bucaramanga.

 

Publicidad

En enero de 2018 iniciaría el proceso de cobro.

 

La Alcaldía anunció que la comunidad será informada previamente sobre la programación de las visitas en las tres zonas escogidas de Bucaramanga y que los ciudadanos también podrán conocer de qué forma lograrán identificar plenamente a los funcionarios que practicarán dichas visitas, entre otros datos importantes sobre el proceso.

 

Publicidad

Lea también Impuesto predial en Bucaramanga aumentará con la actualización catastral

 

Publicidad

En la actualización catastral el valor de un predio es afectado por dos circunstancias, las obras que se ejecuten dentro de este y las que se desarrollen en el perímetro donde se encuentra ubicado.

 

En Bucaramanga hay reconocidos oficialmente 175 mil predios. Sin embargo, tras este ejercicio la administración municipal considera que serán muchos más los que se incorporen en la información oficial.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad