Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Controversia entre Contraloría y Alcaldía de Bucaramanga por informes financieros

La Contraloría municipal aseguró que la Alcaldía fue descertificada, mientras que la Secretaría de Hacienda desmiente los argumentos y califica el informe de infundado.

286818_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga
Blu3

Una dura polémica se tranzó este martes entre el contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, y la Secretaria de Hacienda del municipio, Olga Chacón, por la supuesta desertificación ante la Contraloría General de la República.

 

Según la Contraloría de Bucaramanga, la entidad de control fiscal nacional a través de Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas,  decidió no certificar a la Alcaldía de Bucaramanga por deficiencias en la calidad de la información.

 

Publicidad

Según el organismo local, la Alcaldía presentó en sus informes, en una misma vigencia, reportes con datos distintos sobre los gastos de funcionamiento. Por ejemplo, en el primer informe del 7 marzo de 2017 y 25 de julio del mismo año en gastos de funcionamiento, certifica $88.647 millones, pero en otro reporte presentado en la plataforma "Chip" ante la Contaduría General de la Nación y el Ministerio de Hacienda, anota en el mismo ítem $152.632 millones.

 

Publicidad

En un comunicado el contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, aseguró que le preocupa la forma folclórica y desparpajada como la Alcaldía de Bucaramanga maneja las finanzas públicas, creando dudas inexplicadas y desconcierto a nivel de organismos nacionales”.

 

Secretaría de Hacienda responde

 

Publicidad

La Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Chacón, respondió explicando que los errores hallados por la Contraloría en las auditorías son atribuibles a fallas humanas en el proceso de digitación.

 

Publicidad

"Se cometió un error humano, un error de digitación, reportamos una cira dos veces, por lo que la Contraloría lo detecta y lo que hace es no emitir un acto adminstrativo en el que nos dice cuales son los ingresos corrientes de libre destinación. Pero tenemos que dejar claro que el indicador sobre gastos de funcionamiento se está cumpliendo, como lo establece la ley 617".

 

Chacón criticó el informe de la Contraloría de Bucaramanga, calificándolo de infundado y con intención de hacer ver a la ciudadanía lo que no es cierto.

 

Publicidad

 

Publicidad

"La contraloría municipal intenta con desinformación hacer ver que las consecuencias por el hecho de que el organismo de control fiscal nacional no emita el acto admnistrativo son las mismas que el no cumplir el indicador, y eso es diferente", advirtió la secretaria.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Vea también Contraloría de Bucaramanga embargó las cuentas del alcalde Rodolfo Hernández

  • Publicidad