Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crearán centro de memoria histórica Luis Carlos Galán en Bucaramanga

La Alcaldía busca conmemorar el natalicio número 74 y reivindicar las ideas de uno de los líderes políticos más influyentes de la región y el país en el siglo XX.

18382_BLU Radio, Luis Carlos Galán / foto: AFP
BLU Radio, Luis Carlos Galán / foto: AFP

La administración municipal quiere hacer el homenaje al líder, asesinado por el narcotráfico, con un espacio de historia donde sus ideas queden vigentes y sea de consulta permanente para los jóvenes y toda la ciudadanía.

 

“La mafia privó a Colombia de un líder extraordinario. Sus ideas sobrevivieron a ese terrible magnicidio y queremos exaltarlas. Que las generaciones que lo vivieron a él las recuerden y que las generaciones nuevas las conozcan. Son ideas válidas y muy poderosas en un país maltratado y agredido por la corrupción y la desigualdad”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete la Alcaldía.

 

Publicidad

Vea también Muerte de Luis Carlos Galán es de lesa humanidad: Consejo de Estado

 

Publicidad

Esta iniciativa forma parte del programa de Cultura de la Legalidad y la Ética Pública de la Secretaría Jurídica y de los proyectos para difundir la memoria y el patrimonio cultural de la capital santandereana.

 

“Estos días tendremos una sección en nuestra página web que compila varias de las ideas de Luis Carlos Galán con relación a la democracia, al sistema político y a la educación. Tendremos un video que hizo sobre la Bucaramanga de los años 70 y 80, que no conoce mucha gente. Vamos a ubicar en distintos lugares de la ciudad unos carteles con las ideas de él y haremos un concurso en los colegios públicos para que los estudiantes escriban sobre el ideario de Galán”, agregó el funcionario.

 

Publicidad

Dando click en el siguiente LINK encontrará un especial multimedia con documentos históricos e informaciones destacadas de Luis Carlos Galán. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad