Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Santurbán sí queremos minería: alcalde de Vetas

Alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez, aseguró que la mayoría de municipios de Santurbán, a diferencia de la consulta del Tolima, sí están de acuerdo con la minería.

280878_Foto páramo de Santurbán - Ejército
Foto páramo de Santurbán - Ejército

Tras los resultados de la consulta minera en Cajamarca, Tolima, donde los habitantes dijeron No a la actividad minera en la zona, BLU Radio Bucaramanga consultó al alcalde de Vetas en Santurbán sobre esta decisión y su posible influencia en los municipios de Soto Norte.

 

El mandatario local aseguró que a diferencia de Cajamarca, en Santurbán la mayoría de los municipios de influencia si está de acuerdo con la actividad minera.

 

Publicidad

“Son en definitiva los habitantes de cada municipio los que deciden y sé que en Santander y el área metropolitana no están de acuerdo con la minería pero hay que ser claros. En la provincia si estamos de acuerdo que en pleno siglo XXI si se puede hacer minería amigable con el medio ambiente. Además muchos desconocen la realidad económica y social que se vive en esta región”, dijo Orlando Rodríguez, alcalde de Vetas.

 

Publicidad

Aseguró que la gran mayoría está de acuerdo con la minería responsable independientemente si es a gran escala.

 

Estamos de acuerdo con la minería pues lo importante es que haya progreso y desarrollo”, dijo Rodríguez.

 

Publicidad

También señala que es consciente de que la minería causa algunas afectaciones ambientales como a fuentes hídricas, pero indicó que se debe mirar al futuro.

 

Publicidad

“Por supuesto que la minería de alguna forma llega a hacer contaminación pero no por eso podemos seguir viviendo sobre la riqueza y viviendo en la pobreza. No podemos ser inferiores a otros países que son desarrollados si ellos explotan la minería de forma responsable con el medio ambiente”, dijo el mandatario.

 

Por último, señaló que aunque los municipios de influencia de Santurbán tienen opiniones diferentes pero en su mayoría aprueban la explotación minera en el sector.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

  • Publicidad