Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mil millones de pesos en pérdidas de cultivos dejan las lluvias en Santander

Las lluvias de los últimos días han caído con granizo y han causado inundaciones en esa población arrasando con los cultivos.

288176_Blu Radio / Lluvias dejan pérdidas por $5.300 millones en la agricultura del Valle del Cauca / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Lluvias dejan pérdidas por $5.300 millones en la agricultura del Valle del Cauca / Foto: Referencia Blu Radio.

Los habitantes del municipio de El Páramo aseguran que son más de mil millones los que se han perdido en cultivos de habichuela, tomate, maíz y café por las fuertes lluvias.
 
“El mismo café que es tan fuerte y que resiste todo tipo de clima pues sufrió las consecuencias del invierno y se perdió ese cultivo. Asimismo, perdimos cosechas de maíz y habichuela que son el sustento de nuestros campesinos”, señaló el alcalde de El Páramo, José Ángel Rodríguez.
 
Tambiél le puede interesar Granizada afectó cultivos en cuatro municipios de Santander
 
Las familias afectadas piden ayuda de los gobiernos nacional y departamental para superar la crisis, teniendo en cuenta que muchos tenían créditos con el banco agrario.
 
A esta situación se suma la afectación en una vía por un derrumbe de grandes proporciones que mantiene cerrado el paso entre Charalá y San Gil.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 
 

 

 

  • Publicidad