Polémica respuesta de alcalde a padres de niños en condición de discapacidad
Los afectados le reclamaron al alcalde de Bucaramanga por cancelación de contratos con fundaciones en las que brindaban atención social a sus hijos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cerca de 260 niños con discapacidades motrices, síndrome de Down y autismo se quedaron sin atención social y educativa, luego de que la Alcaldía cancelara los contratos con cinco fundaciones donde son atendidos los menores.
Carlos Mauricio Grimaldos, padre de un menor de siete años, denunció que los recursos que destinaban para los convenios fueron desviados.
Le puede interesar Destituyen a profesor acusado de mostrar videos pornográficos a sus alumnos
“Están perjudicando a nuestros hijos que requieren de una atención, conocimos que los recursos que destinaban para este concepto, la Alcaldía los desvió y por ello se quedaron sin dinero para realizar los contratos con las instituciones”, manifestó el padre de familia.
Los padres de familia le reclamaron al alcalde Rodolfo Hernández, quien les respondió: “de malas, de malas ustedes porque no alcanzó la plata para esos contratos, toca quitar de un lado para llevar a otro, qué hacemos”.
Padres de niños especiales que recibían atención por parte de la alcaldía de Bucaramanga, denuncian que esta fue la respuesta del alcalde @ingrodolfohdez cuando le cuestionaron por la terminación de los contratos con las fundaciones que atendían a sus hijos #MañanasBLU pic.twitter.com/TptbvcaTlF
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 28, 2018
Sobre la denuncia, BLU Radio conoció el documento del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) de enero 28 de 2018 la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga manifestó que las reservas presupuestales para la dotación de las Juntas de Administración Local (JAL), Mercadillo, vacunación contra la fiebre aftosa y dotación poblacionaria “serán financiados con recursos del trabajo infantil y atención a discapacitados”.
Publicidad
Esta reclamación ha sido motivo de protesta por parte de los padres de los menores afectados.