Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registraduría fija fechas para consultas mineras en tres municipios de Santander

En Jesús María, Sucre y El Peñón habitantes definirán en las urnas el futuro de proyectos mineros.

279337_BLU Radio. Urna de votación - Foto Registraduría
BLU Radio. Urna de votación - Foto Registraduría

La Registraduría confirmó las fechas para la realización de las consultas populares sobre minería en los municipios de Jesús María, Sucre y El Peñón, en Santander, donde empresas mineras mantienen proyectos que han tenido rechazo ciudadano.

 

El registrador delegado para Santander, Roque Martínez, explicó que la primera consulta se realizará en Jesús María el domingo 17 de septiembre. En esa localidad hay controversia por la extracción de piedra caliza y material de arrastre.

 

Publicidad

En el municipio de Sucre se llevará a cabo la consulta el 1 de octubre y en El Peñón el 5 de noviembre.

 

Publicidad

“La pregunta para los tres casos es prácticamente la misma: Si se está de acuerdo con el proyecto minero que se desarrolla en cada municipio”, detalló el registrador delegado.

 

La Gobernación de Santander coordina el comité de seguimiento electoral y las medidas para garantizar la realización de las elecciones en los tres casos.

 

Publicidad

Por otro lado, el registrador Roque Martínez explicó que en los municipios de Socorro y Aratoca avanzan procesos de revocatoria del mandato de sus respectivos alcaldes, mientras que en el caso de Bucaramanga la revocatoria al alcalde Rodolfo Hernández quedó sin efectos y se terminó porque no fueron presentadas las firmas en la fecha límite.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad