Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Temor en Cimitarra, Santander, por invasión de hormigas ‘locas’

La Alcaldía de Cimitarra reporta daños en cultivos y afectaciones a cría de reses por invasión de hormigas 'locas’.

282036_BLU Radio. Hormigas / Foto: AFP
Blu Radio
ERIC FEFERBERG/AFP

La invasión de hormigas se registra en la vereda La Verde en el municipio de Cimitarra, según los habitantes de esa zona, desde hace una semana empezó el descontrol con la presencia del insecto.

El secretario de salud de Cimitarra, Ederson Niño, reportó la afectación en 800 hectáreas de cultivos de pasto, pancoger y bosque; crías de reses y una familia que salió de su casa porque las hormigas se han reproducido en grandes cantidades.

Le puede interesar ¿Hormigas invaden su casa? Este truco le ayudará a eliminarlas

“Estamos preocupados con esta situación porque los campesinos han reportado que las hormigas ‘locas’ como se les conocen se comieron los ojos de crías de reses y en el caso de la familia que salió de su casa, la mujer cuenta que tomaron esta decisión porque en un momento que dejó a su bebé en la cama, al regreso lo encontró lleno de hormigas”, afirmó el secretario.

Publicidad

El funcionario asegura que el riesgo principal es para las personas más vulnerables como niños y ancianos porque no pueden responder rápidamente ante un ataque; además que por lo general estos animales buscan entrar por las fosas nasales.

En las próximas horas las autoridades recorrerán la vereda para tomar acciones que permitan acabar con la invasión de hormigas ‘locas’ u hormigas zanconas.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad