Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una vida de ausencia: mujer recuperó a su familia tras 45 años de búsqueda

A los 14 años Leticia García se fue de su casa por la difícil situación económica de sus padres y no la volvieron a ver.

315486_Blu Radio. Mujer recupera a su familia. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Mujer recupera a su familia. Foto: Blu Radio

En el barrio Campo Hermoso, en el occidente de Bucaramanga, una mujer se desmaya en un andén. Leticia García Cáceres llora desconsolada lágrimas de alegría porque después de 45 años volvió a ver a su familia.
 
A los 14 años se fue de su casa por la difícil situación económica de sus padres, quienes la criaron en el municipio de Onzaga, Santander, junto a ocho hermanos. 

 
 
Su madre, María Raquel Cáceres, cuenta que, en esa época y por necesidad, aceptó que las monjas de un colegio en el pueblo se encargaran de Leticia.
 
“Las monjas se la llevaron, primero estuvo en Onzaga y luego supe que estaba en Belén, Boyacá, y ahí no volví a saber nada de ella. Rezaba todos los días a Dios para encontrarla”, recuerda entre lágrimas.
 

 
Mientras su familia la buscaba, Leticia trabajó por muchos años como empleada doméstica en Bogotá y en Tolima hasta que llegó a Huila, en donde su familia la encontró después de 45 años, gracias a un amigo que les ayudó a ubicarla solo con su registro civil. 
 
Cuando por fin tuvieron noticias de ella, casi 45 años después, sus hermanas organizaron un reencuentro para volverla a ver.
 
Al llegar a Bucaramanga, la idea de ver a su familia reunida se convirtió en un sueño hecho realidad para Leticia.

Publicidad

En una vivienda del barrio Campo Hermoso estaba María Raquel Cáceres contando los minutos, que parecían horas, para ver a su hija. 
 
Al tenerla frente a frente dice que sintió como si el tiempo se detuviera para ellas y Leticia se desgonzaba antes de poder abrazarla. 

Publicidad

 
 
“Este es el mejor regalo que Dios me dio en mis últimos años”, dijo María Raquel, quien con 11 hijos, 27 nietos y 14 bisnietos asegura que este es uno de los días más felices de todos los que ha vivido a sus 76 años. 
 
Acompañada por dos de sus tres hijos, una nieta y su yerno, Leticia llegaba a la casa de su mamá para abrazarla, para reír mientras recordaba anécdotas de su infancia y para decirles a sus hermanos que sin importar el tiempo nunca perdió la esperanza de encontrarlos.

 
 

Publicidad

  • Publicidad