Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctima de feminicidio en Bucaramanga había denunciado tres veces a su asesino

Constantes maltratos, abusos, acosos, amenazas y humillaciones eran conocidos por autoridades. Fue la crónica de una muerte anunciada, denunciaron parientes.

317631_Blu Radio // Feminicidio // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Feminicidio // Foto referencia: AFP

El caso de Marisol Rodríguez, una joven de 28 años brutalmente atacada por su exesposo causa conmoción den Bucaramanga. La mujer, que perdió la vida tras recibir varias heridas con arma blanca por parte de Willington Toloza, lo había denunciado en tres ocasiones. 
 
El hecho ocurrió en el barrio Colorados, al norte de la ciudad. Según las autoridades, el sujeto, identificado como Willington Toloza, habría intentado quitarse la vida luego de asesinar a la mujer. 
 
Familiares de la víctima aseguraron que la mujer denunció en tres ocasiones al hombre, pero las autoridades no les dieron protección. 

Vea también: ¡Histórico! Hombre que asesinó a mujer trans será acusado de feminicidio
 
“Mi prima había denunciado en tres oportunidades ante las autoridades por violencia intrafamiliar, pero nadie hizo nada para impedir su muerte, ella sabía que en cualquier momento la atacaría de nuevo. Marisol nos contaba los constantes maltratos, abusos, acosos, amenazas y humillaciones que le hacía Willington”, relató Marta Rodríguez, familiar de la víctima. 
 
El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Santander donde es atendido por las heridas que se causó
 
“Estamos listos para llevarlo ante un juez, una vez se recupere de las heridas. Es un caso lamentable, estamos averiguando porque no se activó el plan de protección, cuando ella había denunciado las amenazas constantes de su agresor”, manifestó el general Manuel Vásquez, comandante de la policía de Bucaramanga.
 
Una niña de siete años, hija de esta pareja, quedó bajo protección del Bienestar Familiar. 
 
En lo corrido de 2018 se han registrado tres casos de feminicidio en Bucaramanga. Uno de ellos ocurrió en el barrio Olas Bajas, también al norte de Bucaramanga, a manos de un hombre con el que la víctima llevaba dos años de relación sentimental. El otro crimen se presentó en Centroabastos donde también un hombre llegó a una cafetería y disparó en contra de su expareja.
 
 
 

  • Publicidad