Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Así funcionarán los Festivales al Parque y el Programa Distrital de Estímulos en Bogotá
Así funcionarán los Festivales al Parque y el Programa Distrital de Estímulos en Bogotá

Así funcionarán los Festivales al Parque y el Programa Distrital de Estímulos en Bogotá

Hablamos con la directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), María Claudia Parias, acerca de los Festivales al parque y el programa de estímulos para la ciudad. Este año serán nueve eventos en diferentes espacios de la capital, entre ellos dos de los festivales más grandes del continente, Rock al parque y Hip hop al parque.

Seguir escuchando:

  • Una oda al movimiento con William Ospina

    El escritor William Ospina escribió "Pondré mi oído en la piedra hasta que hable" (Penguin Random House), una novela sobre el explorador Alexander von Humboldt. En esta conversación hablamos sobre el viaje, el movimiento y lo que significa hoy en día nuestra superficial conexión con un mundo que parece caerse en pedazos. Ospina, además, apunta sobre la necesidad de aceptar neutra propia fugacidad en un universo terrible y hermoso.

  • "Los iniciados": charla de Mario Mendoza en la Feria del Libro de Bogotá

    Sabemos lo difícil que puede resultar ingresar a uno de los conservatorios del escritor Mario Mendoza, también sabemos de la curiosidad que hay por "Los iniciados", la película que lanzará Amazon Prime basada en el universo literario del escritor. Por eso les presentamos la charla que Mendoza, junto a actores y el director de la cinta, dio en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.

  • ¿Cómo narrarle la guerra a los niños?: una conversación con Pilar Lozano

    "Era como mi sombra", de la escritora y periodista Pilar Lozano fue publicado originalmente en 2015. En sus páginas la historia de una amistad entre dos niños será atravesada por la guerra, como le ha sucedido a miles en nuestro país. La vigencia de este libro y su más reciente reedición por Penguin Random House nos pone de nuevo frente a preguntas que rondan nuestra historia: ¿cómo contarle el dolor de la guerra a nuestros niños y jóvenes? y, sobretodo, ¿por qué la guerra parece no dejar escapar a nuestro país?

  • María Fernanda Ampuero y su sacrificio salvaje

    Decidimos invitar de nuevo a la escritora Maria Fernanda Ampuero a Literatura al margen, no solo porque su más reciente libro "Sacrificios humanos" se ancla con las conversaciones de esta edición especial, sino porque en medio de brindis y cercanía, esta conversación resultó emotiva y sincera. La ecuatoriana se enmarca en una nueva tradición de escritoras que hablan sobre el horror y en este episodio se narró el amor, la belleza; se habló de ser pobre y estar al borde de la navaja y pese a eso no tener miedo a cortarse: al contrario, atreverse a la sangre. Escribirla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad