Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Así funcionarán los Festivales al Parque y el Programa Distrital de Estímulos en Bogotá
Así funcionarán los Festivales al Parque y el Programa Distrital de Estímulos en Bogotá

Así funcionarán los Festivales al Parque y el Programa Distrital de Estímulos en Bogotá

Hablamos con la directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), María Claudia Parias, acerca de los Festivales al parque y el programa de estímulos para la ciudad. Este año serán nueve eventos en diferentes espacios de la capital, entre ellos dos de los festivales más grandes del continente, Rock al parque y Hip hop al parque.

Seguir escuchando:

  • Entre el clown y la reflexión social con Gabriel Chamé Buendia

    Shakespeare sigue vigente, tanto como hace cuatro siglos cuando escribió “Medida por medida”. Abuso de poder, manipulación política y culpa son algunos de los temas de esta clásica pieza que llega al teatro y al clown con la adaptación homónima del actor y director de teatro argentino Gabriel Chamé Buendia. En esta conversación, Chamé habla acerca de su estrecha relación con la obra de Shakespeare, la situación cultural de su país, la evolución del clown en Latinoamérica y cómo esta forma de expresión se ha encaminado a tener un propósito social.

  • La historia de Chile y la revolución del amor en “Reminiscencia”

    Mauricio Vaca Valenzuela, más conocido como Malicho, cuenta la historia de sus abuelos a través de un monólogo acompañado de imágenes, música y videos que hablan también del Chile sumido en la dictadura de Augusto Pinochet. En esta entrevista el escritor y protagonista de esta obra teatral nos cuenta cómo el estallido social que vivió su país en 2019 fue el motor que lo condujo a esta historia de ternura, que está atravesada por la vida política del país austral. Esta puesta en escena, que llevó a Chile por tercera vez al Festival de Avignon, llega a Colombia en el marco de la primera edición del Festival Internacional de las Artes Vivas.

  • Esta es la historia de La llorona

    La leyenda de La Llorona tiene sus raíces en la tradición oral de diversas culturas de América Latina, con especial relevancia en México. Aunque no existe una única versión definitiva sobre su origen, se cree que la historia de La Llorona proviene de una mezcla de mitos indígenas prehispánicos y la influencia de las creencias y costumbres traídas por los colonizadores españoles. Esta es la versión de la HJCK.

  • Música, teatro y moda llegan a la Revista HJCK

    En un nuevo episodio de nuestra Revista HJCK tenemos invitados que hablan sobre música, arte, teatro y moda. El profesor Jonhson Peña, del programa de Diseño de modas de la Universidad ECCI, conversa acerca de la feria de emprendimientos MODETEC. En temas musicales, nos acompañan el violinista Juan Carlos Higuita y el pianista Mac McClure, quienes se presentarán en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; también hablamos con la cantante Nicolle Jadad sobre su nuevo álbum “Mis plantas muertas”. En nuestros recomendados, la escritora Piedad Bonnett da detalles del festival Reverso y la convocatoria que hay para los poetas de Bogotá. También los invitamos a vivir la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas, Fiav.

  • Terror Latinoamericano, tercera temporada de El Hilo HJCK

    Mujeres en bosques oscuros buscando a sus hijos, criaturas que emergen de ríos y terror entre las montañas, esta es la tercera temporada de El Hilo HJCK con lo mejor del horror latinoamericano. Espere los episodios a partir del domingo 6 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad