Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro
Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro

Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro

Este 15 de septiembre, a los 83 años, falleció el dramaturgo, guionista, investigador y teórico teatral colombiano Carlos José Reyes Posada, considerado uno de los fundadores del teatro moderno en Colombia. Durante diez años fue el director de la Biblioteca Nacional y además, entre sus aportes a la cultura nacional se destaca la conformación del grupo Teatro Popular y la fundación de la Casa de la Cultura, hoy Teatro La Candelaria. Hoy lo recordamos a través de sus historias y su visión del teatro compartidas el 2 de noviembre de 2010, en la Biblioteca Nacional de Colombia, con motivo del Homenaje y entrega del Premio "Vida y obra 2008", de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en esta grabación que hace parte del archivo de la HJCK.

Seguir escuchando:

  • "La náusea", de Jean-Paul Sartre

    "La náusea" es la primera novela filosófica del filósofo francés Jean Paul Sartre. Es el resultado de todo el período de su formación, especialmente ligado a su estadía en Alemania. Fue publicada en 1938.

  • "El regalo", de William Sidney Porter

    Adaptación de Cecilia de Ibáñez. Interpretación: Yamile Humar, Miguel Torres, Maruja Toro y Víctor Muñoz Valencia.

  • Claudio Monteverdi y sus madrigales

    Hablar de Claudio Monteverdi, del «divino Claudio» como lo denominaban sus contemporáneos, eshablar del nacimiento de la ópera, del dramma in musica. Escuche la historia de uno de los grandes compositores de nuestro tiempo.

  • Audre Lorde: El unicornio negro [Especial]

    Por primera vez en español es traducido un poemario completo de Audre Lorde. Hablamos con su traductora y escuchamos algunos de los poemas de una mujer que fue un antes y un después en el feminismo y la poesía.

  • "Correr la tierra", de Catalina Navas

    Una historia de despedidas y reconocimiento. ¿Cómo nombrarse en un mundo sin padre? Este libro fue publicado en 2019 bajo el sello Seix Barral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad