Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Construir memoria desde el arte, la gastronomía y el cine
Construir memoria desde el arte, la gastronomía y el cine

Construir memoria desde el arte, la gastronomía y el cine

En este episodio de la Revista HJCK hablamos sobre la creación de memoria a través de la gastronomía con la profesora Yelena Montoya de la Universidad ECCI. Martina Barinova, que viene de la Universidad de Olomouc en República Checa, conversa sobre la obra de autoras dominicanas y puertorriqueñas contemporáneas y las representaciones de la realidad vivida en sus países. Entre nuestros recomendados tenemos cine, arte y teatro. Conversamos sobre la película colombiana “Uno” con su director Julio César y su protagonista Marcela Mar. Tero Saarinen, director de la compañía de danza contemporánea homónima asentada en Helsinki, habla de su presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 29 y 30 de noviembre. Y para finalizar, la directora del Festival artístico internacional de cultura popular, Katherin Silva, nos invita a esta fiesta artística que tendrá Bogotá hasta el 15 de diciembre.

Seguir escuchando:

  • Baklava

    Hora de cocinar un baklava, un postre tradicional del Mediterráneo que nació en los palacios de sultanes del Imperio Otomano. Es un postre retador incluso cuando nos toca pensar qué tipo de miel vamos a usar.

  • "La metamorfosis", de Franz Kafka

    Adaptación de Bernardo Romero Lozano. Interpretación: Chela del Río, Jaime John Gil, Alicia de Rojas, Ana del Val, Darío Valdivieso, Manuel Meléndez, Héctor Rivas, Eugenia de Ramos y Gabriel Vanegas.

  • Cien años de legado artístico: Lucy Tejada y Edgar Negret

    Celebramos hoy el centenario del nacimiento de dos de los artistas que se posicionaron como pioneros del arte colombiano en el Siglo XX: Lucy Tejada y Edgar Negret. Tejada Sáenz nació en Pereira, el 9 de octubre de 1920 y Negret Dueñas en Popayán, el 11 de octubre de 1920. Hoy recordamos sus voces, obras y su inmenso aporte al legado artístico del país.

  • "Las moscas", de Jean-Paul Sartre

    Adaptación de Cecilia Ibáñez. Interpretación: Ana Mojica, Fabio Camero, Jaime John Gil, Alicia de Rojas, Numa Delgado, Efraín Troncoso, Gladys Ñañez, Eugenia De Ramos y Gabriel Vanegas.

  • Una defensa de la ternura por Giuseppe Caputo

    Luego de "Un mundo huérfano" (2016), el escritor Giuseppe Caputo regresa a las librerías con "Estrella Madre" una novela que puede entenderse como un espejo de su primera publicación. En esta conversación, Caputo nos cuenta sobre sus intereses narrativos, la tarea de reivindicar la ternura y el papel de la cultura popular como consuelo para los despojados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad