Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Construir memoria desde el arte, la gastronomía y el cine
Construir memoria desde el arte, la gastronomía y el cine
En este episodio de la Revista HJCK hablamos sobre la creación de memoria a través de la gastronomía con la profesora Yelena Montoya de la Universidad ECCI. Martina Barinova, que viene de la Universidad de Olomouc en República Checa, conversa sobre la obra de autoras dominicanas y puertorriqueñas contemporáneas y las representaciones de la realidad vivida en sus países. Entre nuestros recomendados tenemos cine, arte y teatro. Conversamos sobre la película colombiana “Uno” con su director Julio César y su protagonista Marcela Mar. Tero Saarinen, director de la compañía de danza contemporánea homónima asentada en Helsinki, habla de su presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 29 y 30 de noviembre. Y para finalizar, la directora del Festival artístico internacional de cultura popular, Katherin Silva, nos invita a esta fiesta artística que tendrá Bogotá hasta el 15 de diciembre.
Jairo Buitrago y Juan Mayorga nos hablan sobre Los aeropuertos, un libro ilustrado que convierte el paso fugaz por una ciudad en una experiencia transformadora. En esta conversación, los autores reflexionan sobre la soledad del viajero, la belleza de los encuentros fortuitos y el poder que tienen las historias para convertir lo transitorio en algo inolvidable.
El cine de Andrés Ramírez Pulido aborda las juventudes y se adentra en aquellas que han estado marcadas por contextos de violencia. A través de la ficción plasma la intimidad de esos jóvenes, su intimidad y sus dilemas más allá de la rebeldía, con la que usualmente asociamos esa etapa de la vida. A propósito de su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, conversamos con el director de ‘La jauría’ acerca de su obra y de su trabajo también como productor y guionista en el ecosistema del cine colombiano.
En este episodio transmitimos el conversatorio con Andrés Burgos sobre "La muerte de Fernando Vallejo", una novela que funciona como homenaje y diálogo íntimo con uno de los grandes escritores colombianos. Burgos nos presenta una obra que explora los matices de la vida cotidiana, la construcción del yo narrador y la influencia poderosa de Fernando Vallejo en su forma de mirar y escribir el mundo. Con sensibilidad y precisión, esta conversación imaginada se convierte en una reflexión sobre la escritura, la muerte y la memoria.
Conversamos con Enrique Redel, editor y cofundador de Impedimenta, la editorial española conocida por su cuidada selección de títulos y su inconfundible estilo. Más que un profesional del mundo editorial, Redel es un lector voraz que habla de literatura con una mezcla de pasión y obsesión, convencido de que los libros han marcado profundamente su vida.