La autora colombiana Diana Ospina Obando ha escrito libros como "Parece que Dios hubiera muerto" y "Pasajeros en tránsito". Ahora presenta su nueva novela "Sonido seco".
Cortesía.
Diana Ospina Obando: un arma y un silencio
Para finalizar nuestra temporada especial de #LiteraturaAlMargen hablamos con Diana Ospina Obando sobre la familia y habitar los silencios íntimos con la terrible belleza del amor. Ospina Obando acaba de publicar "Sonido Seco" (Seix Barral), un libro sobre la muerte y la amistad desbordada. Un libro que nos supone un viaje con sus personajes sin salir ilesos al final.
Las mujeres de la familia Mendelssohn fueron intelectuales, contaron con la fortuna de ser bien educadas, pero por la época y el machismo siempre existieron obstáculos. Mientras Fanny vio a su hermano convertirse en director de orquesta –llenar conciertos, conocer a la Reina Victoria y fundar el Conservatorio de Leipzig–, ella, se tuvo que limitar a dar conciertos en privado, dirigidos a su familia y conocidos. Ante esta situación, los hermanos Mendelssohn, quienes se admiraban mutuamente debieron optar por una solución que en ese momento benefició a ambos, pero que con el tiempo terminó por perjudicar, durante siglos, la carrera de Fanny: Félix firmaría con su nombre varias de las obras compuestas por Fanny con el fin de sacarlas a la luz.
Felix fue un niño prodigio, pronto dio muestras de un inusitado talento no sólo para la música, sino también para el dibujo, la pintura y la literatura. Sus dotes fueron estimulados por un ambiente familiar en el que siempre se alentaron las manifestaciones artísticas. A los quince años había escrito ya varias composiciones.
Esta es la historia de Hector Berlioz, un compositor, director de orquesta, teórico y crítico musical francés reconocido en gran parte por sus composiciones, así como por su Tratado de instrumentación y orquestación publicado en 1844. Desde su infancia, ya sabia tocar guitarra, flauta y sabía componer pequeñas piezas para grupos de cámara.
Prepararemos una entrada española cuyos sabores mediterráneos nos harán querer más y más: el ajoblanco malagueño... si es que elegimos comprar almendras después de explorar las implicaciones de su producción.
Lo primero que debemos saber son las fechas, para esta edición 2021 la programación tiene 2 partes, el festival de pentecostés, y el de verano, que es el que mas nos llama la atención, ya que este es como tal el festival de Salzburgo. Teniendo en cuenta lo anterior el festival inicia el día 17 de julio y termina el 31 de agosto. Y con estas fechas, al día de hoy un vuelo de Bogotá a Salzburgo oscila entre 3700000 que dura de 20 a 24 horas aproximadamente.