La autora colombiana Diana Ospina Obando ha escrito libros como "Parece que Dios hubiera muerto" y "Pasajeros en tránsito". Ahora presenta su nueva novela "Sonido seco".
Cortesía.
Diana Ospina Obando: un arma y un silencio
Para finalizar nuestra temporada especial de #LiteraturaAlMargen hablamos con Diana Ospina Obando sobre la familia y habitar los silencios íntimos con la terrible belleza del amor. Ospina Obando acaba de publicar "Sonido Seco" (Seix Barral), un libro sobre la muerte y la amistad desbordada. Un libro que nos supone un viaje con sus personajes sin salir ilesos al final.
Les traemos regalos recomendados para personas que aman la música clásica y academia mas que cualquier cosa en la vida cultural, y por que no, en la vida pues, muchas de estas personas viven también de la música, sea el caso de músicos profesionales, directores de orquestas, maestros musicales, compositores, arreglistas, productores musicales, casas disqueras, técnicos musicales de estudios y, en fin, todo lo que rodea la producción musical.
En este episodio (en la que el audio nos traicionó) retomamos uno de nuestros ingredientes favoritos, la vainilla, para preparar una panna cotta, y respondemos preguntas de nuestros oyentes.
En esta conversación, el escritor cubano Leonardo Padura habla de su infancia y cómo su barrio ha sido el mejor escenario para escribir sus textos. "Me preguntas por la patria, dices que no es una bandera y yo solo puedo hablarte de mi barrio, ese que construyó mi abuelo, la casa de mi madre. ¿Cuál es mi casa si no es esta en la que he escrito y amado? Yo escribo de Cuba o sea que siempre escribo de mí".
La música navideña es una de las formas musicales más antiguas en el mundo Occidental. La Iglesia católica entonaba villancicos con textos referentes a la Navidad desde hace más de 10 siglos. La liturgia católica de la Edad Media bebía de fuentes de inspiración basadas en la Navidad, se aseguraban así de crear una relación cercana entre el pueblo y la Iglesia.
Vamos a usar uno de los ingredientes más populares del mundo para preparar un postre que se infla y se desinfla cuando se le da la gana. Es un postre complicado, aunque no tanto como el cultivo mismo del cacao, la materia prima del chocolate.