Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El encuentro desde el arte, la academia y la música en la Revista HJCK
El encuentro desde el arte, la academia y la música en la Revista HJCK
En este episodio de la Revista HJCK la Universidad ECCI invita al Congreso Internacional de Lenguas Modernas, CILMO, que se llevará a cabo en el mes de octubre, un encuentro interdisciplinar y de investigación, que reúne saberes de diseño, gastronomía y lenguas modernas. También nos acompaña una de las agrupaciones que estará presente en el Festival Cordillera, Canalón de Timbiquí, para contarnos su historia. Y sobre una vida dedicada al arte, también nos habla María Eugenia Penagos, la actriz y gestora cultural que recientemente recibió el premio Vida y Obra de la Secretaría de Cultura de Bogotá. Y entre nuestros recomendados, conversamos con Lluis Homar, director de la Compañía de teatro clásico de España, sobre "La discreta enamorada", que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y, con el director de cineasta David Shurmann, sobre su película ‘Mi amigo el pingüino’, que ya está en las salas de cine.
Aquí te traemos un resumen rápido con los titulares deportivos más destacados del 21 de julio. Fútbol, ciclismo, tenis y mucho más en solo 2 minutos. ¡Entérate de todo lo que está pasando en el mundo del deporte hoy!
Con 97 votos a favor, el senador liberal Lidio García fue elegido como nuevo presidente del Congreso en la apertura de la última legislatura del periodo 2022-2026. Durante su primer acto, pidió un minuto de aplausos en homenaje al senador Miguel Uribe Turbay, quien se recupera de un atentado. García promete una gestión incluyente y abierta al diálogo con todos los sectores políticos.
Hablamos con la artista Mireya Ramos, integrante del grupo Flor de Toloache, quien está lanzando su tercer álbum en solitario, "Guerrera". Ramos nos contó acerca del proceso creativo del disco, los diferentes géneros que exploró en él y cómo la música ha sido el transporte para hacer catarsis y sanar el desamor.
En esta conversación, Johanna Milena Rodríguez, integrante de la agrupación de gaitas y tambores Flor de cerezo, habla del trabajo de este grupo de mujeres artistas que han tomado un lugar como gaiteras y artistas alrededor de la tradición y la música del Caribe. También participa el director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Izbigniew Zajac, con quien el grupo ha preparado la presentación especial “Cantos de la Sierra”.