Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El legado de Arnulfo Briceño en la voz de su hijo Emmanuel
Por su trabajo de coproducción, junto a Sebastián Krys, en el álbum "Vida cotidiana", de Juanes, Emmanuel Briceño ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo así como el Grammy anglo a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo en 2023.
El legado de Arnulfo Briceño en la voz de su hijo Emmanuel
En esta conversación con Emmanuel Briceño, hijo del músico y maestro del folclor llanero Arnulfo Briceño, nos adentramos en el legado que su padre le dejó a su familia y a todo el país a través de su música. Nos remontamos a una entrevista de Briceño con la HJCK en 1976 para hablar de la poesía en sus canciones, los géneros que interpretó, los recuerdos que conserva Emmanuel y su pasión por estudiar su obra. Su reflejo puede advertirse en el álbum “Canta llano: tributo a Arnulfo Briceño”, donde participan artistas como Juanes, María Isabel Saavedra, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, entre otros.
Primo Rojas es uno de los humoristas más reconocidos del país. Su obra, sin embargo, se ha mantenido al margen de las cámaras y los grandes shows —excepto algunas ocasiones—. La corrección política no es lo suyo y las historias personales siguen siendo el principal insumo de su trabajo. La antesala de esta entrevista es la obra de teatro De cómo un pobre entierra a la mamá, un monólogo de más o menos una hora, donde Primo cuenta los pormenores de la muerte y entierro de Jerry.
Una de las cuatro mujeres que participó en la constituyente del 91, la creadora de un estilo único en la poesía colombiana, una de las voces más importantes de nuestra tradición literaria: la poeta María Mercedes Carranza. Junto a Federico Diaz-Granados recorremos su obra y los principales momentos de su vida.
En esta nueva temporada de Literatura al Margen el escritor Mario Mendoza presentó su más reciente libro: Akelarre, editado por Planeta. Mendoza cuenta cómo fue la construcción de esta novela que le tardó entre tres y cuatro años terminar, cómo fue vivir todos los días con los personajes de este relato. En esta entrevista, también, habla de su papá, del precio que ha pagado por ser escritor y de cómo, a pesar de ser uno de los autores más leídos del país, prefiere mantenerse al margen del poder.
Cinco capítulos de historias contadas en primera persona pero que, a la lectura de cualquier mujer, parecen experiencias colectivas. Escuche a María del Mar hablando de masturbación, amor, justicia y ética dentro de las relaciones y como siempre, al final, tendrán una mini playlist de la invitada.
La conversación pasará por política, ciencia, historias de la selva y las tramas de algunos de sus libros. Como siempre, al final del programa, el invitado nos pone a escuchar tres de sus canciones favoritas y nos cuenta las historias que tiene con cada una de ellas.