En surcos de colores, de Jaime Monsalve, es un libro que rinde homenaje al territorio colombiano a través de sus sonidos, sus músicos y sus historias. Hacemos un recorrido por los álbumes más representativos de artistas como Pacho Galán, Alci Acosta, Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo, Aterciopelados, Galy Galiano, Kaleth Morales, Shakira, Karol G y muchos más. Desde el porro hasta el reggaetón, pasando por la cumbia, el vallenato, el rock y el pop, exploramos cómo la música narra lo que somos como país. Un episodio imperdible para melómanos, curiosos y amantes de la cultura colombiana.
En Cali, cientos de ciudadanos se reunieron en misas y velatones para rechazar la violencia y rendir homenaje a las víctimas del reciente ataque. Con camisas blancas, velas y mensajes de esperanza, la comunidad envió un mensaje de unidad y paz en medio de la tragedia que enluta al Valle del Cauca.
El Gobierno de Nicaragua otorgó asilo político a Carlos Ramón González, exdirector del Dapre y del DNI, vinculado al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. La Cancillería de Colombia envió una nota diplomática solicitando reconsiderar la decisión, pues González enfrenta imputaciones por cohecho, lavado de activos y peculado. Con esta medida, la solicitud de extradición del Gobierno colombiano pierde fundamento, lo que podría tensar las relaciones bilaterales entre Bogotá y Managua.