Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Esta es la programación 2024 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Ramiro Osorio, director del teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Diseño original: Nicolás Cáceres
Esta es la programación 2024 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
En esta entrega de #LaRevistaHJCK hablamos del lanzamiento de la temporada 2024 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con más de 100 espectáculos para el próximo año. Conversamos con una de las cineastas más importantes de Latinoamérica, hablamos de Marta Rodriguez y su retrospectiva en la Cinemateca de Bogotá “¡A mí no me doblega nadie!” y para finalizar, conversamos sobre teatro y patrimonio con Sergio Restrepo Jaramillo.
Leonor González Mina ha inmortalizado la música colombiana y ha sido figura fundamental del patrimonio del país. En esta entrevista realizada por Gloria Valencia, González Mina habla de otra de sus pasiones, el arte y la pintura, también menciona como la música ha sido trascendental en su vida. Este audio fue grabado en 1978 y hace parte del programa Carta de Colombia de la HJCK.
Seguimos conmemorando el centenario de la publicación de "La vorágine", de José Eustasio Rivera, una de las novelas cúspide de la literatura colombiana. Ahora leemos apartados del libro que nos ilustró la monstruosidad de la selva y la maldad del hombre, así como la ambición de Arturo Cova, el protagonista de esta historia.
En la HJCK tuvimos durante todo este año, diferentes tipos de contenidos sobre la vorágine, estuvimos en la Biblioteca Nacional de Colombia revisando el manuscrito y junto a un equipo de conocedores de la obra viajamos al putumayo para entender los caminos de esta historia. Para celebrar el centenario el día de su publicación, el 25 de noviembre, les presentamos esta edición especial de Fragmentos donde diferentes oyentes de la HJCK Leyeron pasajes del libro de Rivera. Voces de hombres y mujeres, niños y niñas formaron este libro vivo.
Para celebrar el centenario el día de su publicación, el 25 de noviembre, les presentamos esta edición especial de Fragmentos donde diferentes oyentes de la HJCK Leyeron pasajes del libro de Rivera. Voces de hombres y mujeres, niños y niñas formaron este libro vivo.
En esta entrevista con la directora Patricia Castañeda y la actriz Julieth Restrepo hablamos acerca de "Estimados señores", la nueva película colombiana que relata la lucha por el sufragio femenino en 1954, un hito fundamental para la historia de las mujeres en el país. Castañeda y Restrepo hablaron de la producción de la película, así como de sus posiciones personales frente al movimiento femenino actual y sus reflexiones sobre las posiciones de poder y el feminismo.