Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / “Kind of Blue”, un hito del jazz contado por Juan Carlos Garay
“Kind of Blue”, un hito del jazz contado por Juan Carlos Garay
En la historia del jazz, el álbum “Kind of Blue”, liderado por uno de los trompetistas más destacados del género, Miles Davis, es todo un fenómeno musical. Han pasado 65 años desde su publicación en 1959 y sigue siendo el álbum de jazz más vendido de la historia, una que está rodeada de curiosidades y detalles que ahora, el periodista y escritor Juan Carlos Garay cuenta en su libro, que lleva el mismo nombre del álbum. En este ensayo, que hace parte de la colección Alta Fidelidad de Rey Naranjo Editores, Garay también cuenta historias autobiográficas de su estrecha relación con la música y con este disco que hace parte de la banda sonora de su vida.
La violencia que se respira en el pueblo pone a Gonzalo contra las cuerdas y lo obliga a tomar una difícil decisión. Laura desea hacerse cargo de la emisora de su padre, pero él no quiere ver a su hija en un trabajo que les corresponde a hombres, así que le pone mil condiciones y peros. Laura está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de cumplir su sueño, no importa si debe cambiar su vida por completo.
Gonzalo Coronado transmite una pelea de boxeo desde una emisora rural. Laura González, recién llegada de Europa, asiste en vivo a esa misma pelea. A kilómetros de distancia pero en el fondo unidos.
La multitudinaria marcha del silencio que se llevó a cabo este domingo en la capital y en más de 30 ciudades del país. La movilización, que reunió a más de 70.000 personas en la ciudad, fue una expresión de rechazo a la violencia y un acto de solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay.
En esta tercera temporada comenzaremos con una de las obras tradicionales rurales de Federico García Lorca, "Yerma". En esta historia la protagonista entra en un dilema moral por su deseo de ser madre y la relación con su marido. El episodio que escucharemos es interpretado por Carmen de Lugo, Rosita Alonso y Bernardo Romero Lozano.