Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Los retos de la maternidad que no tienen que ver con los hijos
HJCK
Los retos de la maternidad que no tienen que ver con los hijos
La escritora, periodista y socióloga española Esther Vivas hace un recorrido en su libro "Mamá desobediente" por las formas de maternidad y los retos a los que se enfrentan las mujeres en este rol, desde una perspectiva feminista. Escuche esta conversación sobre la violencia obstétrica, la invisibilización de los abortos espontáneos, el papel del feminismo en la maternidad y crianza, las cargas sociales y laborales que todavía recaen sobre las madres. También charlamos sobre esas otras maternidades que cargan con algún estereotipo como las madres adoptivas o las madrastras.
En enero de 1877, Tchaikovsky confesó sus sentimientos por un violinista en una carta a su hermano Modest: "Estoy enamorado , ya que no he estado enamorado por mucho tiempo”- Aunque Kotek era principalmente heterosexual, parece haber correspondido a los sentimientos de Tchaikovsky. La intensidad de su enamoramiento pronto se enfrió (sin duda en parte debido a las actividades heterosexuales bastante activas de Kotek ), pero, sin embargo, Kotek continuaría siendo uno de los amigos más cercanos de Tchaikovsky.
En nuestro último episodio de esta temporada de Fragmentos, donde recordamos a personajes inolvidables de la literatura, de forma casual, aunque no parezca, el turno es para "Funes el memorioso", aquél hombrecito, que tras un accidente tiene la capacidad de recordar todo. Este cuento apareció por primera vez el 7 de junio de 1942 en el diario La Nación de Argentina. Dos años después, en 1944 sería incluido en "Ficciones".
Hablamos con el escritor y periodista Javier Osuna acerca de su nuevo libro "Cartas de ceniza", una historia de amor en medio de la guerra. En esta entrevista conversamos acerca de lo profundo del ser humano, el sentimentalismo de aquellos que alguna vez llamamos monstruos y el amor (no solamente romántico) como cuestión urgente para seguir viviendo.
Conversar con la maestra Susana Baca es adentrarse en la historia viva de la identidad latinoamericana. Esta entrevista es un acercamiento a su vida a partir de la escritura de sus memorias, los escenarios, el Petronio Álvarez, la cultura afro, la noción política del arte y sobre todo el cantar de la poesía desde la ternura y el amor de una de las artistas más importantes de nuestro continente.
"Poeta chileno" cuenta la historia de un hombre que desea ser padre y que quiere proteger a su hijastro cómo a nada en el mundo, a través de la poesía los dos encuentran un amparo, una luz, pero al mismo tiempo es un desafío. En medio de situaciones familiares, conflictos internos y poesía, Gonzalo, el protagonista, encuentra un refugio en sus letras y las de su hijastro Vicente.