Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Los retos de la maternidad que no tienen que ver con los hijos
Los retos de la maternidad que no tienen que ver con los hijos
HJCK

Los retos de la maternidad que no tienen que ver con los hijos

La escritora, periodista y socióloga española Esther Vivas hace un recorrido en su libro "Mamá desobediente" por las formas de maternidad y los retos a los que se enfrentan las mujeres en este rol, desde una perspectiva feminista. Escuche esta conversación sobre la violencia obstétrica, la invisibilización de los abortos espontáneos, el papel del feminismo en la maternidad y crianza, las cargas sociales y laborales que todavía recaen sobre las madres. También charlamos sobre esas otras maternidades que cargan con algún estereotipo como las madres adoptivas o las madrastras.

Seguir escuchando:

  • Totó la Momposina y la defensa de la identidad a través del arte

    En el Día de la Afrocolombianidad compartimos las palabras de Totó la Momposina durante el Primer Congreso Nacional de Música en 2009, donde hizo un llamado a valorar el legado de la música tradicional de la identidad afrocolombiana, que ha alimentado otros géneros populares de la cultura colombiana. En esta grabación que hace parte del Archivo de la HJCK, la artista destaca la importancia de respetar, preservar y difundir la sabiduría de los trabajadores de la cultura regional.

  • “La voz de los ancestros”, de Jorge Artel

    Jorge Artel fue un poeta cartagenero que dedicó su obra a exaltar la identidad y cultura afrodescendiente, así como a denunciar la discriminación racial en el país. Su literatura es una voz crítica que está enraizada en lo popular y en la resistencia. Escúchelo leer su poema “La voz de los ancestros”, muestra de la fuerza y simbolismo de sus letras, en esta grabación de 1969 que hace parte del Archivo de la HJCK.

  • Delia Zapata Olivella: tradición y folclor desde la danza

    Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta entrevista de 1981 con la bailarina, folclorista, coreógrafa, investigadora y escritora de Córdoba, Delia Zapata Olivella, una de las mujeres más importantes en el trabajo por la preservación y difusión de las danzas y músicas tradicionales afrocolombianas. En esta conversación, Delia Zapata habla acerca de la danza como vivencia y ritual y de su trabajo de investigación en las artes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad