Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Luis Vidales, el vanguardista, el poeta de Calarcá
Luis Vidales, el vanguardista, el poeta de Calarcá
Se conmemoran 120 años del nacimiento del gran poeta, ensayista, periodista y también político colombiano Luis Vidales. Escuche en este episodio de De Memoria un recorrido por la vida y obra del escritor que dedicó versos a su tierra amada del Quindío, a los desamparados y a la esperanza de alcanzar la igualdad. En este podcast compartimos poemas en la propia voz del autor de ‘Suenan timbres’, las anécdotas que le contó al Concejo de Bogotá el 26 de julio de 1984 en su cumpleaños número 80 y una entrevista que concedió a la HJCK en 1986 en la que deja ver sus preocupaciones y su sensibilidad social.
Estrenamos capítulo nuevo de la Revista HJCK, como ya es costumbre tendremos nuestro espacio junto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el que les contamos eventos imperdibles de esta temporada, por ejemplo la obra ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña', dirigida por Eduardo Vasco, que desde España nos cuenta los pormenores del montaje. En este episodio también hablaremos acerca del segundo Salón de ilustración de Tragaluz Editores, en Medellín y del Festival de Música Vallenata en Guitarra en Codazzi, Cesar.
En este episodio de Fragmentos leeremos "Vivir para contarla", de Gabriel García Márquez 🦋. Este cautivador relato autobiográfico nos llevará a través de los recovecos de la vida del autor, revelando los hilos invisibles que tejieron su imaginación única y su inigualable estilo literario. "Vivir para contarla" es el primero de tres volúmenes de relatos autobiográficos del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y que publicó en 2002.Cuenta la historia de la infancia y juventud de García Márquez, entre 1927 y 1950.
En este capítulo de Efecto Eureka nos acompañó el neurocientífico y escritor Mariano Sigman. El argentino habló con nosotros del poder las historias y cómo las palabras ocurren en nuestro cerebro de formas que no sospechamos. Escuche este capítulo sobre pájaros, narraciones y lenguaje.
Este sábado 29 de julio tendremos otro episodio de la #RevistaHJCK, en la que les contamos sobre eventos imperdibles en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además de novedades en el mundo musical y del cine. Hablamos también sobre el Festival de Cine del Área Metropolitana Antioqueña (Cinemacia) y su tercera edición. No se pierdan este capítulo con recomendaciones, planes y experiencias por disfrutar.
Los árboles se plantan en tierras lejanas. Semillas que se esparcen por azar germinan en montañas monstruosa y bestiales. Qué es un poema sino un artefacto desgraciado y apocalíptico. No hay poema que no sea una flecha, un arma. Una ballesta. Patti Smith sabe que la gracia de dios infecta los corazones, los descompone y los regresa a la esperanza por la vida. Su música y su trabajo artístico ha sido una confirmación sobre la fe. Esta es Patti Smith desde Bogotá, desde el Teatro Colón en Colombia.